¡Bienvenido a Estados Unidos! Si estás pensando que conoces a su gente por todas las películas que has visto, así como los famosos monólogos de Goyo Jiménez, que sepas que has acertado. Ingenio, respeto, franqueza, educación… Son palabras que definen a la perfección a “los americanos”.

Lo primero que tienes que saber es que nunca debes dejar en casa la mejor de tus sonrisas, ya que simplemente el hecho de dibujarla en la cara hará que la gente te responda con la misma moneda. Es una cultura en la que la primera impresión cuenta, y mucho. Si por algo destacan los americanos es por su saber estar y su educación, por lo que si eres de esas personas que no acostumbran a dar los buenos días al vecino, sujetar la puerta, o dar las gracias, no creo que este sea tu país ideal.

Hablando de primeras impresiones, es importante saber que la gente es muy puntual, por lo que si has quedado con alguien, no olvides llegar 5-10 minutos antes de la hora. Otro aspecto importante es saber guardar las distancias: En España siempre hemos tenido fama de besucones, y en Estados Unidos es muy importante guardar la llamada “distancia de seguridad”, no te acerques demasiado a un desconocido, porque seguramente no se lo tomará muy bien. Por otro lado, también se respeta mucho el código de vestimenta, es decir, tanto en el trabajo, como en el ámbito personal, cuida tu vestimenta y gestos.

Aunque, si por algo se caracterizan los estadounidenses, es por ser muy respetuosos con todo el mundo, no en vano es un país multicultural, donde prácticamente todo el mundo proviene de inmigrantes, y lo tienen muy arraigado en su persona. No obstante, todos tienen un gran sentimiento patriótico, y en días de fiestas de calado nacional, como el 4 de Julio, o el Día de Acción de Gracias, todo se llena de banderas y muestras de orgullo patrio (aunque en el día a día tampoco se quedan cortos).

Por último, hablemos del ingenio. Sí, en Estados Unidos la gente es tan espontánea e ingeniosa como en las películas, pero esto no es por obra de magia, ya que lo que muchos desconocen es la importancia que se le da a la oratoria en este país. Desde muy pequeños, en el colegio potencian mucho la expresividad de la gente, así como su capacidad para comunicar y perder la vergüenza. Mientras en España alguien a quien le gustaba, o simplemente se le daba bien hablar en público o preguntar en clase, era un pesado y un pelota, en Estados Unidos se busca que todo el mundo gane confianza en sí mismo y sea capaz de expresar sus ideas. Esto motiva que la gente tenga una mayor autoestima, y por lo tanto, una mente más ágil y rápida.

Espero haberos ayudado a entender un poco mejor la idiosincrasia americana 😉

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. noelle1brewer95.jimdo.com

    Hello, I enjoy reading all of your article. I wanted to
    write a little comment to support you.

    Responder
  2. gale willie

    Greetings from Florida! I’m bored to death at
    work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break.
    I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I
    get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful blog!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.