Estrenamos año en el blog y no podía ser de otra manera que hablando de nuestro viaje San Francisco-Madrid con la joven compañía Norwegian Airlines.

He de reconocer que tenía mis miedos antes de volar: viajar con una compañía low cost tantas horas y con un bebé de 16 meses podía no ser la mejor idea.

plane, avion,flight,norwegian,volar con niños,travel,family trip

Decidimos probar porque al fin y al cabo las críticas no son muy malas y los precios son muy atractivos.

Vuelo Oakland-Madrid con escala en Estocolmo

La escala era tan sólo de una hora, lo que nos generó mucho estrés. El vuelo Oakland-Estocolmo se retrasó 40 minutos, preguntamos varias veces al personal de tierra y nos dijeron que no nos preocupásemos que no teníamos por qué perder nuestro vuelo a Madrid. Al final llegamos a tiempo, pero el cambio de terminal y el paso por el control fueron agotadores, la carrera de la familia McCallister no fue nada comparada con la nuestra.

norwegian flight attendants, uniform, stewardess,

Azafatos esperando embarcar en el vuelo a Estocolmo

Vuelo Madrid-Oakland con escala en Londres

Salimos de Madrid a las 8 am con 3 horas de escala en Gatwick. Parece mucho tiempo pero se pasó volando, pudimos estirar las piernas, comer algo y comprar agua para el siguiente vuelo. Gatwick-Oakland fueron 10 horas y 40 minutos.

Barajas,aeropuerto,airport, norwegian airlines, norwegian, flights, sunrise

Amanecer en Barajas. Vuelo Madrid-Gatwick

 

Aspectos positivos

La graduación de las ventanillas, un aspecto novedoso que me encantó. Puedes graduar la luz que entra por la ventana, existen 5 puntos.

Screen Shot 2017-01-15 at 5.29.50 AM

La comida no es tan mala como había leído, no deja de ser la típica que se sirve en avión, pero mata el hambre. Te dan dos opciones a elegir. ¡La tarta de chocolate belga está muy buena!

Puedes elegir entre 5 tarifas de vuelo, la más barata (LowFare) no incluye equipaje facturado ni comidas durante el vuelo y es unos 100€ más barata que la siguiente tarifa. Esto está genial si viajas por motivos de trabajo o para pocos días y no necesitas llevar contigo muchas cosas.

Nosotros elegimos LowFare+, necesitábamos facturar equipaje.

www.norwegian.com

www.norwegian.com

Nos sorprendió la gran coordinación en lo que a equipaje se refiere, a pesar de tener menos de una hora de escala, nuestras maletas llegaron a Madrid sin problemas. ¡Excelente trabajo!

El avión es nuevo y la limpieza es buena.

Aspectos negativos

En general el personal es amable aunque en el vuelo de ida un azafato nos calentó el biberón de Mateo y sin embargo a la hora de comer otro azafato no quiso calentarnos la comida.

Deben mejorar la asistencia a familias con niños, no había cambiador de bebés en el aseo y visto que tampoco nos calentaron la comida, tengo que decir que hay aspectos, en este sentido que deben mejorar para facilitar el viaje a los que volamos con niños.

Retrasos en los vuelos. Nos pasamos 10 horas pensando que no llegaríamos a tiempo de coger nuestro segundo vuelo. No volvería a elegir un vuelo con tan sólo una hora de escala.

¿Volveríamos a volar con Norwegian Airlines?

Sí. La relación calidad precio es muy buena.

 

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Official statement

    I simply want to tell you that I am just newbie to blogging and site-building and really savored this web site. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You actually come with good well written articles. Appreciate it for sharing your website.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.