Si hay algo que todo el mundo sabe es que San Francisco es una ciudad perfecta para rodar películas: Sus calles con empinadas cuestas, son escenario de muchas persecuciones, el marco incomparable del Puente Golden Gate, sus preciosos barrios… Y por supuesto el Ayuntamiento, una construcción imponente y muy fotogénica. Con todo esto, no deja de ser curioso que unas simples escaleras hayan sido tan recurrentes en muchas películas.

Staircase

Dejando a un lado los exteriores, que abordaremos en el futuro, me gustaría centrarme en el detalle de las escaleras, una zona que destaca por su gran amplitud e iluminación, que dotan de gran solemnidad a las distintas escenas. Pasemos a analizar las distintas películas en cuestión:

Milk:
La película de 2008 que trata sobre la vida del político Harvey Milk (interpretado por Sean Penn), y cómo desarrolló su carrera política en defensa de los derechos de las personas homosexuales. Es por esto que muchas de sus escenas se rodaron en el consistorio, pero no podíamos dejar de lado esta imagen en las escaleras.


Harry el Sucio:
Esta famosa película interpretada por el gran Clint Eastwood tiene lugar en San Francisco, como se puede apreciar en sus míticas persecuciones. En este caso, el alcalde llama a Harry para tratar sobre una peligrosa misión, y cómo no, va a su despacho pasando por la gran escalinata del edificio.

city-hall-rotunda-01-25-05
A view to kill (Panorama para matar):
Sí, el gran agente secreto 007 (interpretado por Roger Moore) va a San Francisco persiguiendo al villano Max Zorin, y la chica bond de la película trabaja en el Ayuntamiento.

a view to a kill (panorama para matar)
En busca del arca perdida:
En esta película es especialmente curioso que aparezca, ya que la acción se sitúa en la Casa Blanca, en Washington. La escena en sí es sencilla, Indiana Jones se encuentra con su amada en las escaleras.

En busca del arca perdida raiders of lost ark

Hasta la próxima!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.