Hace más de 100 años que el surf llegó a California desde Hawaii. Desde entonces son muchos los aspectos que han cambiado, las tablas de surf, los surferos y la industria en general pero hay algo que no ha cambiado en absoluto y son los mejores lugares para surfear.

Hay cientos de lugares para hacer surf en California. Nosotros hemos elegido estos 12 como muy recomendables (ordenados de norte a sur). Let’s surf!

Black Sands Beach

Esta playa de arena negra en su mayoría orientada al oeste, cuenta con arrecifes en alta mar y se sitúa al norte de la ciudad de Shelter Cove. Black Sand Beach es una playa pintoresca, ideal para relajarse y surfear.

Doran Beach

Playa protegida al sur de Bodega Bay. Si el clima es agradable, el find e semana puede atraer a mucha gente. Afortunadamente muy pocos vienen a surfear. Este lugar está protegido contra el viento del noroeste, lo que puede resultar perfecto para hacer surf. Las mejores estaciones son primavera y verano debido al oleaje del noroeste.

Stinson Beach

Cerca de Point Reyes National seashore se encuentra Stinson beach,una playa en forma de media luna de arena blanca. Un destino obligatorio para cualquier surfista. También atrae a nadadores y jugadores de voleibol, este modesto tramo de apenas 3 millas y media se encuentra orientado al sudoeste y las mejores épocas para surfear son primavera y otoño.

Fort Point

En plena ciudad de San Francisco, sólo recomendado para expertos. Un punto icónico para hacer surf bajo la sombra del gigante Golden Gate Bridge. La foto es de postal.

 

Mavericks, Half Moon Bay

Al norte de California también se encuentra este punto. Sus aguas suelen estar muy frías a pesar de ello, su máxima popularidad es alcanzada en invierno debido a las gigantes olas. Surfistas de todo el mundo vienen a probar sus límites. Advertencia: Maverick no es una playa para principiantes.

 

Steamer Lane, Santa Cruz

La cuna del surf en California. Aquí surfeaba Jack O’Neill y aquí fue donde inventó el traje de neopreno. Sus aguas son algo frías y en fin de semana puede estar algo abarrotado pero en días de grandes olas la multitud se reduce y sólo los valientes se adentran en el agua. Si decides no bañarte, puedes subir a los acantilados que hay justo encima y disfrutar de las vistas.

Rincon, Santa Barbara

Esta playa se encuentra en la carretera 101 en el límite entre Ventura y Santa Barbara County en el centro de California. A lo largo de los años Rincón ha sido cuna de famosos surfistas como Tom Curren y Bobby Martínez.

Malibu

Quizás una de las playas más conocidas de California a nivel mundial, la pasión por el surf en Los Angeles nació en esta playa. Además de su característica longitud, no es una playa recomendada para principiantes no por la dificultad de sus olas si no por la cantidad de surfistas que plagan sus olas.

IMG_8109

Huntington Beach

Denominada la Ciudad del Surf de Estados Unidos. Aquí se celebra el campeonato mundial de surf todos los años. Cuenta con un museo dedicado a este deporte. Esta playa de 13 km aproximadamente, es conocida por sus excelentes condiciones para el surf. Las olas poseen un efecto natural único por las corrientes que llegan desde la Isla de Santa Catalina.

IMG_8110.JPG

Trestles

Esta joya del sur de California se encuentra en los límites de la ciudad de San Clemente en la desembocadura de San Mateo Creek. Aquí se celebran grandes eventos del deporte tanto Nacionales como Internacionales. No es de extrañar ver a gran cantidad de gente surfeando un lunes por la mañana.

Salt Creek Beach, Dana Point

Esta zona costera alberga 6km al sur de Orange County, los locales lo consideran uno de sus puntos favoritos para surfear. Además cuenta con un área de hierba para sentarse o jugar con vistas a la playa. Muy recomendada la puesta de sol desde la zona más alta.

Cardiff Reef, San Diego

Uno de los lugares más populares para practicar surf en San Diego desde la década de 1940. La disposición de las rocas en esta zona hace que las olas sean espectaculares. Esta playa es ideal para surfistas de todos los niveles.

surfline.com

surfline.com

Blacks Beach

Justo debajo de los acantilados de Torrey Pines se encuentra esta playa de arena negra y difícil acceso, es por ello que no suele haber mucha gente. Está tan apartada que sólo se escucha el ruido de las olas. Playa nudista y de fuertes olas.

 

 

 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. tammy Worth

    In fact when someone doesn’t understand then its up to other users
    that they will help, so here it happens.

    Responder
  2. Rakel

    Me ha encantado!!! Me han dado ganas de coger un vuelo e ir para alli!!! Aunque yo soy mas de toalla, pero observo esos cuerpitos desde ahi jajaja!!!! Un besazo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.