Hoy cambiamos los sets de rodaje por un lugar que sirvió de inspiración para una serie de videojuegos.

Nos trasladamos hasta el estado de Pennsylvania exactamente en al condado de Columbia, donde se encuentra Centralia, el pueblo escenario del famoso video juego Silent Hill.

No es de extrañar que Keiichiro Toyama el creador del juego, se fijara en este municipio para el desarrollo de la trama ya que verdaderamente hablamos de un pueblo fantasma.

Silent Hill video game

Silent Hill video game

 

El pueblo brumoso de Silent Hill se inspiró en Centralia aunque para elaborar el mapa se tomaron como referencia lugares de Japón.

Pero centrémonos en la historia de Centralia y de cómo se convirtió en el pueblo fantasma que inspiró al video juego.

En 1962 hubo un incendio accidental de la mina de carbón de la que vivían la mayoría de los habitantes y sobre la que estaba construida Centralia. La catástrofe, se comenta que fue un error del ayuntamiento al mandar quemar un vertedero, otras fuentes desmienten que fuera por orden del ayuntamiento.

El caso es que la mina prendió y aunque cuentan que se corrió a apagar el fuego, sólo se consiguió con las llamas de la superficie. Bajo tierra, el fuego siguió propagándose por toda la mina.

Se instalaron medidores de gas en todas las viviendas para controlar el monóxido de carbono. Se hizo la vista gorda a la propagación del fuego subterráneo y tras 22 años en los que el fuego no cesó bajo tierra, en 1984 de repente se abrió un agujero en el suelo de unos 45 metros de profundidad. La temperatura a esa profundidad rondaba los 70 grados.

Ese mismo año se aprobó la reubicación de los habitantes, convirtiendo Centralia en un pueblo fantasma.

Centralia 1962

Centralia 1962

Para dar al pueblo un aire más escalofriante, se dice que todavía viven allí algunas personas que se han negado a la reubicación, pese al riesgo de emanación de gases y desplome del suelo. A Centralia ya no se dirige ninguna carretera, la autopista que conducía allí, la 61, tiene un desvío para evitar pasar por allí. Las carreteras del lugar ya no llevan a ninguna parte. Los que sí permanecen intactos son sus cuatro cementerios.

Screen Shot 2016-11-06 at 9.38.15 PM

El fuego sigue propagándose y aunque como ya he dicho, comenzó en 1962, todavía no existe ningún plan para acabar con él a día de hoy. Los expertos esperan que dure aún más de 200 años.

¿No os parece un sitio fantasmagórico?Al menos no se puede dudar lo peligroso que es.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. israel willason

    Your style is very unique in comparison to other
    folks I have read stuff from. I appreciate you for posting when you’ve
    got the opportunity, Guess I will just bookmark this page.

    Responder
  2. stephaine menendez

    always i used to read smaller content which as well clear their motive, and that
    is also happening with this post which I am
    reading now.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.