Hola California lovers!

Ayer nos enteramos, como siempre a última hora, que hoy se celebraba SantaCon 2016. Una fiesta que se viene celebrando desde 1994 en San Francisco pero que también se celebra en otras ciudades como Nueva York, Los Angeles o Seattle.

Y  para los que no sabéis que es, os preguntareis  ¿en qué consiste?

Miles de jóvenes se visten de Papá Noel y toman las calles, un evento anual que tiene lugar el segundo sábado de Diciembre y que en San Francisco se inicia en Union Square.

La idea es hacer un tour por bares de la ciudad y entonarse. Se puede comprar una especia de abono con el que las cervezas salen a unos 3$ la pinta y los combinados 4$ en ciertos establecimientos con convenio.

Existen algunas normas para asistir al evento, la más obvia, ir disfrazado de Santa Claus, algunas otras son no molestar a los niños, la policía y otros miembros de seguridad así como traer un regalo para el SFFD Toy Drive.

Algunos establecimientos cuelgan un cartel de prohibidos Santas, supongo que por malas experiencias de años pasados.

Pero no todo es emborracharse.

 

También es un evento para recaudar fondos, miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad estuvieron en la plaza recogiendo juguetes, al igual que en las estaciones de bomberos y otros puntos de la ciudad. Si algo se les pide a los participantes es que no se olviden de traer un juguete sin envolver para contribuir a esta causa. Los juguetes serán repartidos el día de Navidad entre las familias con hijos de pocos recursos.

La fiesta se celebra llueva o haga sol, es una pasada ver a todo el mundo disfrazado, colorean la ciudad de rojo y sin duda son uno de los signos de que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina!

Lombard Street. Flick Fotógrafo John Curley

Lombard Street. Flick Fotógrafo John Curley

Screen Shot 2016-12-10 at 9.03.26 PM

Screen Shot 2016-12-10 at 9.02.55 PM

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.