Santa Cruz representa a la perfección al típico pueblo playero de California. Se encuentra situada en el borde norte de la bahía de Monterrey, aproximadamente a 115 kilómetros al sur de San Francisco.

El terreno que ocupa Santa Cruz en la actualidad fue un asentamiento indio durante la era precolombina. A finales del s. XVIII, Santa Cruz se convirtió en uno de los primeros asentamientos españoles en la zona de Alta California, contando con una misión religiosa que aún hoy en día se mantiene en pie. A finales del s. XIX, una vez que California ya formaba parte de los Estados Unidos, Santa Cruz se convirtió en una zona residencial y turística de gran popularidad, debido a sus playas idílicas y sus bosques de sequoias. Como curiosidad decir que fue aquí donde la realeza hawaiana introdujo por primera vez el surf con el continente. Es por esto que en la ciudad hay un gran ambiente surfero, y tanto los habitantes como muchos de sus visitantes adoran este deporte. En la actualidad, Santa Cruz es una ciudad conocida en todos los Estados Unidos por su buen clima, su belleza natural, sus comunidades con estilos de vida alternativos, y las tendencias políticas liberales de sus habitantes (como demuestra el hecho de que, en 1992, se convirtió en una de las primeras ciudades en aprobar, casi por unanimidad, el uso clínico de la marihuana, y en asistir activamente a los pacientes que necesiten su uso). También cuenta con uno de los campus de la Universidad de California, lo que la convierte en un destino para miles de estudiantes e investigadores de todo el mundo.

De entre todos los atractivos que ofrece esta ciudad, os proponemos los siguientes:

Conducir por West Cliff acaba en Natural Bridges State Park: A través de la carretera podréis disfrutar de unas vistas preciosas de los acantilados mientras os alejáis de la ciudad, y acabaréis en el parque estatal de Natural Bridges.

22738841

El muelle de Santa Cruz: Tiene un montón de restaurantes, puedes alquilar barcas, hay variedad de tiendas de regalos y mucha gente pescando. Caminar desde un extremo a otro es muy recomendable, debido a las preciosas vistas del paseo marítimo y su famoso parque de atracciones, al océano y sus playas.

10626572_578651872239582_853926962571159736_n

El Downtown: El centro es el corazón de Santa Cruz. Ahí se encuentra la antigua misión española, y destaca especialmente por su gran ambiente y sus tiendas, cafés, galerías de arte y museos, cines, y la organización de eventos deportivos. Es una zona muy agradable para pasear, y sumerjirse en el estilo de vida de la ciudad a través de sus calles arboladas peatonales, sus bares al aire libre y los músicos de la acera. Todo ello dentro de la personalidad de espíritu libre “de la ciudad original de la resaca”.

10347696_578652018906234_1925365027059977031_n

Parque de atracciones: Situado en una en la misma playa, el parque Santa Cruz Beach Boardwalk gran cantidad de juegos y atracciones, donde destacan la famosa montaña rusa de madera Giant Dipper, la emocionante torre de Double Shot, y el nuevo y espectacular Sea Swings. El parque es muy recomendable si se trata de un viaje en familia y hay niños pequeños. Más allá de las atracciones, hay un campo de mini golf con 18-hoyos, salones de video juegos, restaurantes, tiendas, y bolera. ¡Ofrece un plan bastante completo!

10636094_578652932239476_3001779321127711999_n

SURF: Santa Cruz es la división entre el abrupto y nada pretencioso Norte y el moderno Sur de California, y esa dicotomía es tangible. Las primeras olas que se surfearon en los Estados Unidos fueron en Santa Cruz por los hermanos Jonás, David, y Edward Kawananakoa en 1885, y la ciudad ha tenido una escena de surf muy prolífera desde entonces. A pesar de las temperaturas frías del océano, el principal motor de la vida de Santa Cruz es el surf, debido en gran parte a sus casi 60km de playas: Olas grandes, lugares secretos, arrecifes… En definitiva, si disfrutas con el surf, no dejes de visitar esta ciudad.

surf-board-on-beach_426-19323886

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.