Muchos me habéis preguntado qué ver en pocos días en San Francisco. Os dejo mis imprescindibles:

Golden Gate Bridge

¿Tienes tiempo?

Si la respuesta es sí, no te quedes con la foto desde el Golden Gate Center, mira los siguientes artículos y toma ideas. “Mejores vistas del Golden Gate” y “Siete consejos si visitas el puente Golden Gate”. Si la respuesta es no, siempre recomiendo además del Golden Gate Center, acercarse también a Torpedo Wharf y disfrutar de las vistas del puente a la izquierda y de la ciudad a la derecha.

ˆ

ˆ

ˆ

Painted Ladies

Las famosas casas color pastel de arquitectura victoriana están por toda la ciudad pero sin duda la más famosas son las que se encuentran en lado este de Alamo Square.

painted ladies

Union Square

Es la zona comercial y con mayor cantidad de hoteles. Ideal como punto de partida turística. Rodeada por las calles Geary, Powell, Post y Stockton. En cada esquina de la plaza encontrarás una escultura en forma de corazón, la más famosa es la que se encuentra en la esquina entre Post y Powell, dedicada a Tony Bennet. Además en Powell St puedes montar en el icónico tranvía de San Francisco.

Union Sq

Chinatown

Es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Su arquitectura no pasa desapercibida así como los detalles que adornan las calles y sus tiendas. Comenzar la visita en Dragon’s Gate (Bush St con Grant St)

AAE99154-FF55-47E1-AD87-05728C043570

Lombard Street

Sin duda la calle más famosa de la ciudad. Su peculiaridad reside en el tramo en forma de zigzag que hay entre las calles Hyde y Leavenworth. Sube a lo alto de la calle en la intersección con Hyde St y contempla las vistas impresionantes de la bahía.

DSC_0817

Alcatraz

Visitar la penitenciaría y conocer su historia no tiene desperdicio. Además desde la isla podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del skyline de la ciudad y el puente Golden Gate.

DSC_0559

Fisherman’s Wharf

No podrás marcharte de la ciudad sin visitar a las focas del muelle 39. Zona comercial de gran turismo, encontrarás un gran número de tiendas y restaurantes. Las vistas de Alcatraz y el Golden Gate también se merecen una mención.

fishermans wharf

Mission District

El barrio más antiguo de la ciudad y donde se fundó la misión de San Francisco de Asís. Dirígete a Dolores Park, siéntate en la hierba y disfruta si el tiempo lo permite, de las vistas de la ciudad. Otros puntos turísticos de interés son los murales reivindicativos en los callejones de Balmy St , Clarion Alley y Women’s building en el 3543 de la 18th St.

DSC_0661

Twin Peaks

Sin duda desde Twin Peaks se consiguen unas vistas privilegiadas que no se pueden obtener desde ningún otro punto de la ciudad. Siendo casi el centro geográfico de San Francisco, no hay un lugar mejor para ver la ciudad que desde la cima de Twin Peaks por lo que, si tenéis tiempo suficiente, Twin Peaks debería ser una parada de obligatoria en la lista.

Twin Peaks

Golden Gate Park

El parque más grande de la ciudad, tiene forma rectangular y cubre un área de 4,12km, es un 20% más grande que Central Park en Nueva York. Dentro de este gran recinto podéis visitar: El Conservatory of Flowers, Japanese Tea Garden, Academia de Ciencias, Young Museum, Stowe Lake, Botanical Garden, Koret Children’s Quarter y Buffalo Paddock. Un lugar de recreo con un montón de actividad para realizar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Haight-Ashbury

Recorrer Haight St es una visita obligada. Aquí se inició el Summer of Love de 1967. Es un barrio bohemio, lleno de tiendas de segunda mano y restaurantes. Aquí nació el movimiento hippy en los 60′ y aun hoy se puede sentir esa corriente. Si os gusta la música, en esta calle se encuentra la tienda Amoeba Music, con más de 100.000 reproducciones entre CD’s, vinilos y cassettes, nuevos y usados.

DSC_0640

 

 

 

Embarcadero

Tomad Ferry Building como punto de partida y pasead hasta Rincon Park haciendo una parada en el Pier 14. ¡No tiene desperdicio!

Ferry Building

 

Coit Tower

Construida en 1933 con fondos de Lillie Hitchcock Coit.  Cuando murió, dejó un tercio de su fortuna para el embellecimiento de la ciudad. El resultado fue la Torre Coit, que es a la vez un monumento conmemorativo para Lillie Hitchcock Coit y para los bomberos de San Francisco.

 

Castro

El barrio hoy conocido por “el Castro” surgió en 1887 cuando se creó una línea del tranvía conectando Eureka Valley con el centro. En este barrio se concentra la mayor comunidad homosexual de la Costa Oeste, las banderas arcoiris ondean en casi todas las farolas y edificios. Lugares de interés turístico como el Teatro de Castro construido en 1922, la plaza Harvey Milk, en su honor así como el 575 Castro St, recientemente declarado edificio histórico. Además el Parque del Triángulo Rosa en memoria de los homosexuales perseguidos por la Alemania nazi.

castro

 

City Hall

El ayuntamiento de la ciudad, se encuentra en el distrito de Civic Center. Es un monumento de estilo Beaux Arts que se encuadra durante el movimiento arquitectónico “City Beautiful” que experimentó el Renacimiento Americano entre 1876 y 1914. La estructura de la cúpula es la quinta más grande del mundo. El edificio actual reemplazó al Ayuntamiento original, que quedó completamente destrozado tras el terremoto de 1906.

City Hall

 

Palace of Fine Arts

Construído por primera vez en 1915 para la exposición Panama-Pacific y reconstruido en 1965 esta estructura monumental se encuentra en el barrio de Marina.

DSC05281 copy

 

Crissy Field

Se encuentra dentro del Golden Gate National Recreation Area. La vista a través de la Bahía de San Francisco es impresionante, de oeste a este, se ve el Golden Gate Bridge, Marin Headlands, Angel Island, y la isla de Alcatraz. La playa es amplia, segura para nadar, y muy popular en días soleados.

Para ver más zonas de costa de interés leer el artículo playas de San Francisco.

 

IMG_7252

San Francisco es mucho más, cada barrio y cada rincón de la ciudad tiene su encanto y sólo recorriéndola, uno puede captar la esencia.

¡Feliz viaje!

 

 

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. my link

    I simply want to tell you that I am just very new to blogging and definitely enjoyed you’re page. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You surely come with tremendous writings. Many thanks for revealing your website.

    Responder
  2. gladys robinson

    My family members all the time say that I am killing my time here at net, however I know I am getting experience all the time by reading thes good articles or reviews.

    Responder
  3. Rampa74658

    I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Cheers

    Responder
  4. tutaj

    you’re really a good website owner. The site loading pace is incredible. It seems that you’re doing just about any unique trick. In addition, The contents are masterwork. you get performed an outstanding job in this matter!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.