Todo el mundo sabe que San Francisco es una ciudad maravillosa y con una gran variedad de localizaciones icónicas. Quizás es esta una de las razones por las que la industria del cine se empeñe en destruirla en multitud de películas.

Por supuesto, el Golden Gate se lleva el premio al lugar más devastado, pero la pirámide Transamérica también es objetivo de los directores que buscan impactar al espectador. Hoy os traigo 10 películas conocidas por casi todos donde esta preciosa ciudad acaba destrozada:

San Andreas: En esta película, la totalidad de San Francisco acaba destruído, primero por un terremoto y luego por un tsunami. Casi toda la película y los desatres naturales que ocurren tienen lugar aquí.

Godzilla: Godzilla causa estragos en San Francisco después de cruzar el océano desde Hawaii, y el Golden Gate Bridge acaba destrozado.

X-Men: La batalla final: Magneto mueve el Golden Gate Bridge para poder tener acceso a Alcatraz, y acaba arrancándolo de sus cimientos.

El origen del planeta de los simios: En esta película, el laboratorio donde se crean estos simios está situado en la ciudad. Al final de la película San Francisco acaba devastado. La segunda parte de esta película también se sitúa en la ciudad.

Star Trek: El capitán Nero, villano de la película, utiliza la bahía de San Francisco para depositar la Materia Roja y destruir la Tierra.

Pixels: Aunque la película no esté basada en la destrucción de la cuidad, el póster muestra a PacMan comiéndose San Francisco.

pixels

Monstruos vs. Alienígenas: La batalla entre los monstruos y un robot tiene lugar en la bahía de San Francisco,y el puente del Golden Gate acaba viniéndose abajo.

Pacific Rim: Un monstruo gigante de otra dimensión llega para acabar con San Francisco, con un ataque que dura casi una semana y acaba matando a decenas de miles de personas. Este ataque fue sólo el primero de muchos ataques en todo el mundo.

Terminator Génesis: En este futuro postapocalíptico , la gran escena de lucha se lleva a cabo en el puente, y se muestra San Francisco destruído.

Contagion: En esta película San Francisco no es literalmente destruido, pero se utiliza esta ciudad para ilustrar el estado de la decadencia de la civilización, ya que es golpeado por un virus.

contagion

Artículos Relacionados