Si me preguntaran cual es mi ciudad ideal para vivir de California (sin contar San Francisco :P), sin lugar a dudas respondería que San Diego. Situada al Sur de California (tanto que limita con Méjico, y tiene como su “ciudad gemela” a Tijuana), esta ciudad combina el atractivo de ser una ciudad grande (la segunda más poblada del Estado, sólo por detrás de Los Ángeles) con un estilo de vida tranquilo, muy al estilo europeo, lo cual, unido a su maravillosa ubicación, hacen de ella un lugar ideal para vivir.

Si te gusta la historia tienes que saber que San Diego fue la primera misión establecida por los españoles en California, y todavía quedan muchas pruebas de aquello, empezando por la primera iglesia, el conocido como Old Town (la antigua ciudad), así como el precioso parque Balboa (su nombre fue dado en honor a Vasco Núñez de Balboa), y para mí, el lugar desde donde se ven las vistas más espectaculares de la bahía: Cabrillo Park. Es aquí donde desembarcaron los españoles por primera en California.

Dejando la historia a un lado, San Diego destaca por tener un clima magnífico, un tamaño bastante manejable, y sobre todo, por su naturaleza y la belleza de muchos de sus rincones: Desde parques naturales a playas escondidas para los amantes del surf. El ambiente del centro es muy animado, con multitud de clubs donde se puede tomar algo tranquilamente, y una gran variedad de restaurantes de comida internacional a precios razonables. Asimismo, existe una gran variedad de barrios residenciales ideales para familias, con entornos de una belleza difícilmente igualable, y la seguridad de vivir en un barrio tranquilo. Y no nos olvidemos de su famoso Zoo, el segundo más grande del mundo y uno de los más antiguos. De hecho, es en esta ciudad donde se encuentra la mejor playa de USA: Coronado. Este barrio es accesible a través del puente San Diego-Coronado, que tiene unas vistas únicas de la bahía, y posee una gran cantidad de casas preciosas, y jardines perfectos.

En definitiva, San Diego tiene mucho que ofrecer y es ideal si viajas con niños, en pareja, o con amigos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.