Hoy destacamos películas y series que han sido rodadas en Hawaii, especialmente en la isla de Oahu, donde se encuentra la capital de Hawaii, Honolulu.

El archipiélago de Hawaii ha sido escenario de muchas películas por su habilidad para transformarse, haciendo creer a los espectadores que el escenario pertenece a una playa del pacífico, a la selva peruana o incluso a una aldea sudafricana.

Hawaii nunca falla, leyendas del cine como Steven Spielberg, George Lucas o James Cameron reconocen que utilizan los estupendos atributos de las islas. Principalmente de Oahu y Kauai.

Enumeremos películas que se han rodado aquí:

La lista no podía empezar de otra manera, Steven Spielberg eligió Hawaii para rodar algunas de sus escenas de las películas de Jurassic Park y Jurassic World.

Lugares como el Zoo de Honolulu

el Rancho Kualoa, el Centro de Convenciones de Hawai (Complejo arquitectónico de cristal en Honolulu que fue usado en algunas escenas vinculadas a una estación de monorraíl) o las Cataratas de Manoa que también aparecieron en la serie Perdidos.

El Rancho Kualoa es una enorme extensión de tierra en la que se han rodado además de las películas Jurassic Park y Jurassic World, películas como Pearl Harbor, 50 Primeras citas o escenas de la famosa serie Perdidos.

Existen Tours para visitar estos escenarios y hacerse fotos.

Ahora veamos escenas de las películas Jurassic Park y Jurassic World rodadas en Kualoa Ranch

En la película 50 primeras citas, Drew Barrymore desayuna en Hukilau Cafe, esta cafetería de madera fue construida para la película aunque como curiosidad os diré que existe una cafetería en Oahu con ese nombre y que posiblemente lo tomaran para la película.

Pese a que la película Pearl Harbor trata sobre el ataque de Japón a la base naval americana en Hawaii, la mayoría de las escenas fueron rodadas en Los Ángeles.

Otra de las películas rodada en Hawaii es Godzilla, estrenada el 16 de Mayo de 2014 en Estados Unidos.

El hotel Hilton Hawaiian Village Beach fue la ubicación perfecta para mostrar la catástrofe causada por el monstruo.

Las ruinas del hotel , un helicóptero y restos de un barco estrellado fueron apilados a lo largo de la playa . Cientos de extras actuaron como víctimas aturdidas en busca de ayuda.

También en la calle Lewers fue rodada esta escena en la que más de 300 personas fingieron huir de Godzilla. Y a la derecha podemos ver una huella de Godzilla en el rancho Kualoa.

Desde 1913 Hawaii ha sido la ubicación de una gran variedad de producciones de Hollywood .  Más de 47 películas han sido rodadas en este archipiélago tropical. Películas como Los Juegos del hambre, Parque Jurásico, Los descendientes, En busca del arca perdida, Piratas del Caribe, Soul Surfer, Pearl Harbor, 50 primeras citas, De aquí a la eternidad, el Pacífico Sur, Blue Hawaii, King Kong, Point Break, Aloha y muchas más!

Además también podemos mencionar dos series muy conocidas y que establecieron de marco la isla de Oahu:

Hawaii Five-0

La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawaii para investigar delitos graves en las islas.

Con este argumento es fácil entender que todos los exteriores sean rodados en lugares emblemáticos como

el Palacio Ali’iolani Hale localizado en el downtown de Honolulu, sede principal de justicia del Estado.

Ali’iolani Hale Palace

Ali’iolani Hale Palace

El hotel Hilton Hawaiian Village 

Este hotel en Waikiki ha sido escenario de muchas secuencias. Cuando el equipo se reúne para cenar ,suele en el Tropics Bar and Grill. Si sois fans de la serie recordaréis el episodio en el que Chin triste por la pérdida de su esposa, estaba sentado en la playa y Danno reunido con el resto del equipo cenando en el Bar, se acerca para hablar con él.
Estas escenas fueron rodadas en la playa que hay enfrente al Tropics Bar & Grill. 

Las escenas de funerales fueron rodadas en el National Memorial Cemetery of the Pacific.

guconference.wordpress.com

guconference.wordpress.com

 

otro lugar famoso es la Rainbow Tower cerca de la Laguna Kahanamoku

proconweb.com

 

Si esta serie no te suena, probaremos con otra con muchísima repercusión mediática:

Perdidos (Lost)

Screen Shot 2016-05-11 at 00.04.50

Esta serie emitida entre 2004 y 2010 basada en las vivencias de un grupo de personas en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo, llegó a tener una media de 16,1 millones de espectadores. Pues bien, fue rodada en Oahu, Hawaii y estos son algunos de sus exteriores:

Police Beach

Es la playa en la que se establece el campamento base. Sin duda si sólo se tiene tiempo para visitar una de las localizaciones de la serie sería esta.

Aún con partes del set de rodaje como la cocina y trozos del avión.

Dirección: Papailoa Road, al norte de Haleiwa.

El campamento de los “otros” llamado DHARMA Camp es el campamento YMCA Camp HR Erdman, localizado en el 69-385 Farrington Highway. Según te acercas a las cabañas amarillas es imposible no reconocer el campamento de la serie.

Screen Shot 2016-05-19 at 22.33.10

Turtle Bay Resort

En este complejo hotelero de lujo y sus alrededores se rodaron muchas de las secuencias como por ejemplo, la escena del primer capítulo en la que Charlie, Jack y Kate huyen de la cabina del avión tras ver como el piloto es absorbido por “algo” a través de la selva.

set de rodaje serie perdidos. Lost set location Hawaii.

El Banyan Tree también sale varias veces en la serie

losttvfans.com

losttvfans.com

Este resort se encuentra en el punto más al norte de la isla Oahu y en él además se rodaron escenas de la película Los Juegos del Hambre: En llamas (la parte II). Si os fijáis a la derecha se ve una playa, es aquí donde se rodaron algunas escenas de la película.

lost location, hunger games location

Escenas de la película Los juegos del hambre: en llamas, rodadas en Turtle Bay Resort en el norte de Oahu, Hawaii:

Volviendo a la serie Perdidos, recordáis dónde Jin pidió matrimonio a Sun? En el capítulo 6 de la primera temporada la pareja aparece delante de la supuesta casa del adinerado padre de Sun. Este edificio en realidad es el templo Byodo-In en el Valle de los Templos en la carretera Kahekili Highway.

rodaje perdidos

El aeropuerto de Sidney aparece en varias ocasiones sobretodo en la primera temporada, en realidad las escenas fueron grabadas en el centro de convenciones de Hawaii

rodaje perdidos en hawaii

Por último os dejo una foto de la casa que Hurley (Hugo Reyes) compra a su madre cuando le toca la lotería en el capítulo 1×18 localizada en el 811 de Hunakai St en el barrio Kahala, al este de Diamond Head.

Hunker Street rodaje de Perdidos

Google maps

Hasta pronto!

Artículos Relacionados

19 Respuestas

  1. blog here

    I simply want to tell you that I’m all new to weblog and definitely loved you’re web-site. Very likely I’m want to bookmark your website . You absolutely have really good stories. Thanks for sharing with us your blog.

    Responder
  2. denis knoll

    I absolutely love your blog and find the majority of
    your post’s to be what precisely I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content
    for you personally? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on many of the subjects you
    write in relation to here. Again, awesome web log!

    Responder
  3. this sheat

    Wow! This can be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Great. I am also an expert in this topic so I can understand your hard work.

    Responder
  4. eebest8 fiverr

    “Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new updates.”

    Responder
  5. LenardIHaine

    Hi to every body, it’s my first go to see of this weblog; this web site includes awesome and in fact fine data for readers.

    Responder
  6. christianmaestas

    I go to see every day some websites and information sites to read articles or reviews, however this blog offers quality based content.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.