Si hay algo que caracteriza a Estados Unidos es la pasión por los deportes. Especialmente destacan varios de ellos por encima de los demás; donde son prácticamente imbatibles: Fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey y fútbol. En el caso del estado de California, este tiene una importante presencia en las ligas principales de estos deportes, y destaca especialmente la rivalidad entre los equipos del Norte del Estado y los del Sur, principalmente de la zona de San Francisco, con la de Los Ángeles.


Fútbol americano: El fútbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos y el noveno en el mundo. El nombre de la competición principal es la Liga Nacional de Fútbol (NFL) . Este deporte es especialmente popular en las zonas del sur de América, como Texas, Florida y California. La gente generalmente no sólo lo ven desde sus casas , si no que los aficionados tiene una gran pasión a la hora de acudir a ver partidos a los estadios. De hecho, la liga tiene una asistencia promedio de 70.000 aficionados en cada partido. es decir, más que cualquier otra liga deportiva en el mundo. Con la atracción de dinero y la fama, el fútbol es el deporte más popular en Estados Unidos. Es por esto que la lista de los atletas más altos pagados del mundo está dominada por jugadores de fútbol americano.

La final entre los dos mejores equipos, la SuperBowl, se convierte en un evento que paraliza el país, y hay que destacar el show musical del intermedio, donde toca uno de los artistas punteros del país, y el precio medio de un anuncio de 30 segundos alcanza los 4 millones de dólares.
Dentro de California hay 4 equipos, dos en la zona de San Francisco (San Francisco 49ers, y los Oakland Raiders), uno en Los Ángeles (Los Angeles Rams), y uno en San diego (San Diego Chargers). De todos estos destacan los 49ers, que han ganado 5 campeonatos (sobretodo en la década de los 80), y otro de ellos que es especialmente popular, son los Raiders (ganadores de 3 campeonatos), sobretodo porque proyectan una imagen de tipos duros, además de su famoso logo.

Untitled

Béisbol: El béisbol es el segundo deporte más popular en Estados Unidos y el sépitmo del mundo. Este deporte estambién conocido como el pasatiempo nacional, debido a la gran aceptación que tiene en la cultura americana desde temprana edad. Existen dos niveles principales (1) liga menor de béisbol (2) liga mayor de béisbol (MLB). En este caso la popularidad del béisbol no es sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo por lo que gran parte de su audiencia siguientes partidos de béisbol.
En este deporte destacan 5 equipos con presencia en la MLB, 2 en Los Angeles (Los Angeles Angels of Anaheim, Los Angeles Dodgers), 2 en San Francisco (Oakland Athletics and San Francisco Giants), y San Diego (San Diego Padres). En este caso, destacan 3 de ellos por encima del resto: Los Angeles Dodgers, Oakland Athletics, y San Francisco Giants. Históricamente, los equipos con más campeonatos son Oakland (9)Los Angeles (6), y San Francisco (8), pero destacaría este último, ya que ha ganado 3 campeonatos desde 2010.

MLB

Baloncesto: El baloncesto es el tercer deporte más popular en Estados Unidos, por detrás de los anteriormente nombrados. La NBA es la principal competición, y cuenta con un gran número de seguidores fuera del país, no en vano, es el 10 deporte más seguido en el mundo.
En la NBA nos encontramos con 4 equipos californianos: Por un lado los equipos del norte tienen presencia a través de Sacramento (Sacramento Kings) y Oakland (Golden State Warriors), y la zona sur tiene en sus principales exponentes a Los Angles Lakers y a los Clippers. Históricamente no hay dudas sobre quienes representan el éxito: Ya que junto a Boston Celtics, Los Angeles Lakers son los equipos con más campeonatos (17 contra 16). No obstante, estos últimos años han perdido a varias de sus grandes estrellas, y es el peor de los cuatro equipos del Estado. En este punto, es necesario destacar a los Golden State Warriors, que ganaron el anillo en 2014, y este año perdieron en el último partido tras ir ganando las series por 3-1.

NBA
Hockey: Con “hockey” me refiere al “hockey sobre hielo”, ya que generalmente se refiere a hockey para denominar a este deporte sobre hierba. Es el cuarto deporte más popular en Estados Unidos, especialmente en las zonas del norte, pero también en el extranjero: tanto América del Norte (en particular Canadá y partes del norte de los Estados Unidos) y Europa. La Liga Nacional de Hockey (NHL) es la máxima categoría, y también la más popular. Estados Unidos ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de 2012. Con la introducción de las pistas de hielo artificiales, el hockey se ha convertido hoy en día en uno de los más populares deportes de interior como pasatiempo.

NHL
En la NHL hay tres quipos destacados, por un lado los representantes del Sur (Los Angeles Kings y Anaheim Ducks), y por parte del Norte los San José Sharkes. En este caso, Los Angeles Kings han ganado 2 de los últimos 4 títulos, pero si tuviera que destacar un equipo por su carisma, son los Anaheim Ducks. Sólo por el nombre o el logo quizás no os suenen: pero si os digo el anterior nombre, o su logo antiguo, seguro que los reconoceréis: Los Mighty Ducks. Este equipo se creó en 1993 por la compañía Disney, inspirándose en la película que el año anterior había cosechando tanto éxito (un equipo de niños que pasan de ser unos perdedores a ganar el campeonato).

Mighty
Fútbol: El deporte más popular del mundo, no destaca por serlo en Estados Unidos, de hecho es el quinto más seguido. La MLS es la liga principal, y actualmente está buscando reforzarse con grandes jugadores europeos para potenciar el deporte.
A pesar de no tener una gran afición, en este caso también tenemos representantes del Norte y el Sur en la MLS, con San José Earthquakes por un lado, y LA Galaxy por otro. Estos últimos son el equipo con mayor número de títulos, y ha contado y cuenta con grandes jugadores provenientes de Europa.

MLS

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. helen cousin

    Thanks for ones marvelous posting! I really enjoyed reading it,
    you might be a great author.I will always bookmark your blog
    and will eventually come back later in life. I want to encourage you continue your great job,
    have a nice weekend!

    Responder
  2. georgia pugh

    You are so interesting! I do not think I’ve read anything like that before.
    So great to find somebody with unique thoughts on this topic.
    Really.. many thanks for starting this up. This web site
    is one thing that’s needed on the web, someone with a bit of originality!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.