Viajamos al Lago Tahoe hace unas semanas y hoy os cuento por qué recomiendo la escapada.

Ofrece una gran variedad de actividades y atracciones para todas las edades. Los niños disfrutan con la nieve, las piscinas climatizadas y las pistas de ski. Los mayores pueden desconectar del estrés de la ciudad.

Nosotros nos escapamos cuatro días, ¿el motivo? mi cumpleaños.

IMG_8859.JPG

South Lake Tahoe se encuentra a tres horas y media de San Francisco, nosotros hicimos dos paradas, la primera para comer en Placerville donde ya comenzamos a ver coches con capa de nieve y la segunda (nunca olvidaré el nombre del pueblo) en Strawberry.

En Strawberry compramos algo de equipamiento para la nieve, no íbamos tan preparados como pensábamos…

Los dueños de la tienda, muy amables, nos dijeron que llevaban varios días sin electricidad por la nieve, para cobrarnos usaron el móvil y pudimos comprobar que a pesar de ser pueblos tan pequeños están preparados para el invierno de la zona y lo llevan bien.

Al salir de este pequeño pueblo, había control de carreteras y si no llevabas ruedas de invierno o cadenas te obligaban a dar media vuelta.

Para llegar al Lago Tahoe se atraviesa el Bosque Nacional Eldorado, el paisaje es excepcional, compuesto por coníferas, abetos, subalpinos y chaparrales.

Desde que entramos en el Bosque no paró de nevar. Redujimos la velocidad y disfrutamos del paisaje blanco que dejábamos a ambos lados de la carretera. Vimos varios quitanieves durante el trayecto y policía forestal.

IMG_8736.JPG

Llegamos sobre las 2 de la tarde y decidimos dar una vuelta hasta el Lago, a penas cinco minutos andando pero que con la nieve y un carrito de bebé se pueden convertir en veinte.

IMG_8766.JPG

IMG_8770.JPG

IMG_8790.JPG

El frío me pareció bastante soportable si se va bien abrigado, a pesar de las tormentas de nieve que tuvimos todo el fin de semana, se podía dar un paseo y jugar en la nieve sin congelarse.

Como os decía, me parece un sitio estupendo para desconectar, en pareja, con amigos o en familia como fue nuestro caso.

IMG_8818.JPG

En pleno pueblo se encuentra el acceso a una enorme estación de esquí. Aquí se concentra el mayor numero de gente y un centro comercial con tiendas, restaurantes… Uno de los días, debido al temporal, la mayoría de las pistas estaban cerradas, por lo que era curioso ver a tantos esquiadores que buscaban un plan alternativo.

Seguramente en verano también el paisaje también es digno de ver y la zona ofrece otro tipo de actividades como montar en barco, tomar el sol, bañarse, rutas de senderismo…¡pero eso será en otra ocasión!

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. altatis dall

    I was recommended this web site by my cousin. I’m not
    sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty.
    You are wonderful! Thanks!

    Responder
  2. hildred marquez

    I’ve learn several good stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting.
    I surprise how much effort you place to make this type of fantastic informative website.

    Responder
  3. rosaline easley

    Remarkable! Its in fact awesome piece of writing, I have got much clear
    idea about from this post.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.