Si algo tengo claro es que el autor de la canción ‘María Isabel’  no estaba pensando en ninguna playa de San Francisco cuando escribió la canción . Eso de coge tu sombrero y póntelo…mejor coge la rebequita y lo de calienta el sol…pues bueno algo calienta sí, pero lo de meterse en el agua aquí es sólo para valientes.

 

San Francisco cuenta con 7 playas:

Ocean Beach. Es la más grande de todas con casi 5km de largo abarca la mayor parte de la costa oeste de la ciudad. Es perfecta para largas caminatas. Permiten pasear con perros en ciertas partes y también es una opción para surfistas.

Baker Beach. Esta playa cuenta con unas vistas del Puente Golden Gate estupendas. Un must si visitas la ciudad, no olvides tu cámara!

China Beach. Un rincón con encanto y buenas vistas, se encuentra anexa a Baker Beach.

Chrissy Field. Cerca de Fisherman’s Wharf se encuentra esta playa de arena blanca, con vistas al puente y la isla de Alcatraz. Es la favorita de los que practican Windsurf.

Aquatic Park. En el extremo oeste del Fisherman’s Wharf se encuentra esta pequeña cala protegida ideal para para relajarse o hacer un picnic. La más segura y popular para los osados que quieran bañarse.

Fort Funston. Justo al sur de Ocean Beach se encuentra esta playa cerca de un viejo Fuerte, cuenta con acantilados de escasos 60m y está permitido pasear con perros sin correa. Además se puede contratar un paseo a caballo.

Mile Rock Beach. En el extremo occidental de la ciudad se encuentra Lands End, un parque natural con acantilados y vistas al Golden Gate Bridge y Marin Headlands. En este parque se encuentra la playa Mile Rock accesible desde la ruta costera, preciosa para pasear.

En resumen, San Francisco tiene playas ideales para pasear, relajarse y disfrutar de unas preciosas vistas pero si vienes de vacaciones no cuentes con bañarte.

En primer lugar, porque la temperatura del agua no supera los 14 grados en Septiembre, que es el mes más cálido, y en segundo lugar, por las peligrosas corrientes marinas que hay, sobretodo en Ocean Beach. Todos los años por desgracia, hay alguna noticia sobre alguien que se ha ahogado aquí.

Sólo en Aquatic Park se puede bañar de forma segura en un día de mucho calor, algunos se atreven en China Beach pero no lo aconsejo.

Para los que viajéis con vuestra mascota, y queráis disfrutar de la playa en su compañía, la mejor opción es Fort Funston, tiene menos restricciones para llevarlos sin correa que en Ocean Beach.

Screen Shot 2016-03-08 at 22.18.27

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. jeffery fouts

    I am really impressed with your writing skills and
    also with the layout on your blog. Is this a paid theme or
    did you modify it yourself? Either way keep up the
    excellent quality writing, it is rare to see a
    great blog like this one these days.

    Responder
  2. JimmiXS

    Really interesting! Beaches may not be the sandy and sun-drenched variety Southern California is known for, but San Francisco has no shortage of beaches

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.