Hola amigos!

Hoy analizaremos la casa de la serie de finales de los 80 Padres Forzosos. Una serie que duró 8 años y en la que pudimos ver crecer a las hijas del viudo Danny Tanner.

Imagen de Sensacine

En la cabecera veíamos lugares tan emblemáticos de la ciudad como el puente Golden Gate, el skyline de la ciudad, Alamo Square, el tranvía y como no, las Painted Ladies.

A pesar de que en la serie parecía que la familia vivía en Alamo Square en las famosas casitas de colores,esas que aparecían detrás de ellos cuando tomaban un picnic en la cabecera de la serie, en la realidad la casa que se utilizó como exteriores de la serie se encuentra en Broderick Street, a unas 12 calles de Alamo Square.

Las tomas establecidas para los créditos iniciales fueron grabadas en un mismo día en San Francisco. Después de eso, creo que el único momento en el que se graba en exteriores fue en un episodio de la última temporada cuando Michelle sale, ella sola, a pasear con Comet (el perro) y que se aleja de ella.

Foto de wikipedia

Ahora centrémonos en la casa de los Tanner

Foto de hookedonhouses.net

Foto de hookedonhouses.net

En esta vista áerea de la calle podéis ver que no se trata de una Painted Lady si no de una casa victoriana en otra parte de la ciudad.

En la serie dicen que su dirección es 1882 Girard Street. Busqué en Google maps, pero no pude encontrar esta dirección , así que supuse que era una dirección falsa. (Tal vez para evitar aglomeraciones de fans?)

Además en uno de los capítulos se ve el número de la casa y sorpresa!

Recordáis como era la casa por fuera?

fullhouse.wikia.com

fullhouse.wikia.com

No sé a vosotros pero a mí me encantaría vivir en una casa así…

Viendo las casas vecinas ¿qué os imagináis que había al otro lado de la calle?

Un edificio de apartamentos!

Street view.Google maps

Street view.Google maps

Los interiores de la casa fueron creados en Warner Bros en el estudio Burbank.

www.ew.com

www.ew.com

El interior de la casa parece más amplio en la televisión de lo que parece la casa vista desde fuera. En el episodio final se burlan de esto a través de Michelle cuando pierde la memoria y dice: “¿Todos ustedes viven aquí?Espero que el interior sea mucho más grande de lo que parece en el exterior! ”

Veamos el hall de la casa que aparece en el capítulo piloto y el salón donde se desarrollan gran parte de las escenas de la serie

 

hookedonhouses.net

hookedonhouses.net

fullhouse.wikia.com

Me encanta la biblioteca del fondo!Os habéis fijado en el mueble que hay al subir las escaleras?Las plantas que adornan son las típica que se ponían en los años 90. Y en la imagen de la derecha, ¿os acordáis de el estilo de aparato de música de los 80-90?Ahí tenéis un ejemplo.

Screen Shot 2016-04-25 at 14.06.09

 

Los muebles son de madera artesana y se han cuidado los detalles, dando al salón un aspecto cálido y familiar.

Pasemos a ver la planta de arriba:

El pasillo que se ve en el episodio piloto

https://www.pinterest.com/dra1000/tv-movies-houses-sets/

 

El cuarto de Michelle cuando es bebé

https://www.pinterest.com/dra1000/tv-movies-houses-sets/

Screen Shot 2016-04-25 at 14.18.24

thefamilychapters.wordpress.com

 

Al principio de la serie DJ y Stephanie comparten habitación

y luego Stephanie y Michelle también comparten

Image Source: Getty / ABC Photo Archives

Image Source: Getty / ABC Photo Archives

 

La decoración de la habitación a manos de la decoradora de interiores que hace de madre de la novia de Danny, queda de esta forma, predominando los tonos pastel, nuevo armario, mesa, colchas…

Mientras que DJ consigue su espacio personal en la habitación contigua

Season 8 Episode 7

 

La cocina también es escenario en multitud de ocasiones

El baño principal

El baño principal de la casa cambia de la temporada 2 a la 5. Al principio tiene un suelo de baldosas, paredes de azulejos verdes y un lavabo en la misma pared que la bañera.

wtffh.com

wtffh.com

Sin embargo, en la temporada 5, tiene revestimiento, baldosas de color rosa y el lavabo se ha trasladado a una pared diferente

Season 7 Episode 24

Por último vemos el jardín trasero

Screen Shot 2016-04-25 at 15.18.21

Season 7 Episode 3

fullhouse.wikia.com

En Junio de 2013 Bob Saget (Danny Tanner en la serie) visitó la casa en la que se habían rodado los exteriores de la serie durante 8 años y se hizo esta foto

 

Dos años más tarde, fue John Stamos el que decidió hacer una visita a la casa, esta vez fue algo más divertido. Los fans que estaban en ese momento fotografiando la casa no se percataron de quién estaba haciéndose fotos allí. John Stamos publicó esta foto en su Instagram diciendo: Estos jóvenes no tienen idea de lo que se están perdiendo 🙂

 

Buscando en páginas de fans, al final conseguí la dirección exacta, es 1970 Broderick Street! Ya podéis visitarla si venís a San Francisco y sois superfans de la sitcom.

Yo ya tengo mi foto, por desgracia no estaban ni John ni Bob. Otra vez será!

IMG_3697

 

 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. latosha badgett

    Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would
    be ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.