Si tienes en mente visitar los Estados Unidos, y California en particular, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de ir.

  • Siempre que viajes a Estados Unidos deberás cumplimentar el famoso ESTA: Un sistema de autorización online que fue creado para fortalecer las medidas de protección y para garantizar la seguridad de los visitantes de los Estados Unidos. Es un procedimiento de selección que analiza información del solicitante y determina la elegibilidad para viajar a los EE.UU. Pero tranquilos, son una serie de preguntas muy concretas, y generalmente no hay ningún problema para que seas admitido. Con este documento podrás permanecer hasta un máximo de 3 meses al año como turista.
  • En Estados Unidos el IVA funciona de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados en España. En las tiendas no viene incluido este impuesto en el precio de los productos, por lo que tendrás que sumar la parte correspondiente a la hora de pasar por caja. Cada Estado tiene su tasa sobre el consumo, y en el caso de California, este tipo es de los más altos del país. Como mínimo te encontrarás con un 7,5%, que podría llegar hasta el 9 dependiendo de la ciudad.
  • A diferencia de lo que ocurre en España, las propinas forman parte del día a día. En todos los restaurantes debes dejar en torno a un 10-15% (dependiendo del servicio), y debes saber que se respeta de una forma bastante estricta, ya que el salario de los camareros es muy bajo, y por lo tanto para ellos es bastante importante que el cliente quede satisfecho. Si aun así sigues poco convencido, te aseguro que si comparas el servicio al que estamos acostumbrados en España, y el de Estados Unidos, notarás que en nuestro país salimos perdiendo.
  • Olvídate de pensar en kilómetros, centímetros, kilos, litros, o grados centígrados. En Estados Unidos las medidas son distintas. Aquí te dejamos las principales comparativas:

 Unidades de longitud:
1 pulgada (inch) = 2.54 centímetros
1 pie (foot) = 30.48 centímetros
1 yarda (yard) = 91.4 centímetros
1 milla (mile) = 1.6 Kilómetros
Unidades de peso:
1 onza (ounce) = 28.35 gramos
1 libra (pound) = 0.45 Kilogramos
 Unidades de volumen:
1 pinta (pint) = 0.47 litros
1 galón (gallon) = 3.78 litros
 Unidades de temperatura:
1° Centígrado = 33.8º Fahrenheit
1° Fahrenheit = -17.22º Centígrados

  • Las distancias dentro de Estados Unidos son enormes. De hecho, California es el tercer Estado más grande de todo el país (y el más habitado), sólo por detrás de Alaska y Texas. Por lo tanto, el contraste de temperaturas Norte-Sur es bastante importante. Si tienes en mente que en California hace un tiempo maravilloso estás algo equivocado: Mientras que Los Angeles o San Diego son ciudades con un clima muy bueno, San Francisco es bastante más frío. Por lo que si has decidido visitarlo en verano, no te olvides ropa de entretiempo para las noches, o incluso el día.
  • Si visitas Los Angeles y tienes problemas para comunicarte en inglés, no te preocupes, prácticamente el 50% de la población es hispana, por lo que puedes hablar en castellano y te entenderán seguramente.
  • Si tratas de integrarte como uno más, en San Francisco la gente no dice Cali o Cal para referirse a California, ni Frisco y Sanfran para la ciudad. Por lo que con este tipo de expresiones es fácil identificar a los que son locales de los que no. Las denominaciones locales son ‘the city’ o San Francisco a secas.
  • El agua es potable en todo California, por lo que si vas a un restaurante y pides ‘tap water’ te darán una jarra de agua del grifo, si no, tendrás que pagar por el agua mineral.
  • Evita ir a parques temáticos en fin de semana, los residentes aprovechan los festivos para llevar a sus hijos a sitios como Disneyland, Estudios Universal, Zoológicos, etc., planifica tu viaje de tal manera que si tienes pensado gastar un día en cualquiera de estos sitios sea entre semana.

Screen Shot 2016-03-13 at 19.17.10

Artículos Relacionados

12 Respuestas

  1. Great Work!

    I simply want to tell you that I am new to blogs and really enjoyed this web-site. More than likely I’m want to bookmark your blog . You really have perfect well written articles. With thanks for sharing your website page.

    Responder
  2. Kris Krauser

    Hi there I am so thrilled I found your website, I really found you by mistake, while I was browsing on Yahoo for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks a lot for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome job.

    Responder
  3. Rosita Craffey

    I have to admit that after receiving some of these great post on my email and reading through them, I have found on this blog a huge source of valuable information that helps me climb to a higher level everyday.

    Responder
  4. Trabajar en Londres

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    Responder
  5. kevinhollen

    Hi my family member! I wish to say that this post is amazing, nice written and come with
    approximately all vital infos. I’d like to see more posts like this
    .

    Responder
  6. jeronimolederadosa

    He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Responder
  7. salvadorwertgfr43

    Es improbable encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un tema como este.

    Responder
  8. leireajuletada

    Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.