Ayer asistimos a uno de los eventos más importantes del año en nuestro barrio: La Haight-Ashbury Street Fair. Como parte del Summer of Love Experience, la gente, la música, el arte y la comida, se fundieron en una feria a la que no le faltaba de nada.

A todo esto hay que sumarle el espíritu de Haight-Ashbury: repleto de estética hippie, respeto y amor. Al ya de por sí auténtico estilo que cubre el barrio, se le une un toque más de color, así como una gran cantidad de gente con ganas de disfrutar de un gran día.

La Feria de la calle Haight-Ashbury es una organización sin ánimo de lucro que celebra la historia cultural y la diversidad del barrio.
Creado en 1978, HASF ha creado una feria anual en pleno Haight que cuenta con puestos de artes y artesanías, alimentos, tres escenarios musicales, y un área familiar (zona de niños). También sirve como un medio para que los grupos comunitarios y los vendedores mercantiles interactúen con el público.

Puedes encontrarte con un gran grupo de gente vestida al más puro estilo hippie, o bailando al son de la música, o directamente con un look indescriptible y divertido.

Si me tuviera que quedar con algo en especial, sería el hombre que repartía abrazos gratis, y Jesús chocando los cinco desde las alturas.

Esta feria se creó como respuesta al renacimiento del espíritu económico y residencial de la comunidad a mediados de los años setenta.

Con la ayuda del Supervisor de San Francisco Harvey Milk, el primer Distrito 5 y supervisor abiertamente Gay, un grupo de comerciantes, activistas y residentes del vecindario desarrollaron esta organización con la idea de patrocinar una celebración comunitaria de un día de duración. Los dos escenarios, Main Stage y Masonic Stage, presentan una variedad de grupos musicales que han contado con bandas como Merle Saunders Band, Jefferson Starship, The Tubes, The Commander Cody Band y Noel Redding (Jimi Hendrix Experience) entre otras. También es un escaparate para artistas y grupos musicales que acaban de empezar. El evento es recomendable para familias con niños, y se puede encontrar el Children’s Alley, que tiene un área de entretenimiento familiar.

Este evento se ha convertido en una fecha importante en el calendario para las personas en San Francisco, ya que ha sido galardonado con una Resolución del Senado del Estado de California (2012), tres “Certificado de Honor” (2007, 2010 y 2011) de la Junta de Supervisor de San Francisco y un premio “Best of The Bay” del periódico The Guardian de San Francisco (2007).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.