Hoy en nuestra sección de cine os contamos donde se rodó ‘Cuando un hombre ama a una mujer’.

Esta película de 1994 se encasilla como drama romántico y fue protagonizada por los actores, Meg Ryan y Andy García a la cabeza.

when a man loves a woman

Meg Ryan, Andy García, Tina Majorino y Mae Whitman en “Cuando un hombre ama a una mujer”

Os refresco brevemente el argumento. Alice (Meg Ryan), una consejera de la escuela secundaria de San Francisco que bebe todo el día, todos los días. Su marido, Michael (Andy García), un piloto aerolínea sabe que su mujer bebe ocasionalmente, pero no tiene ni idea del grado de su consumición.

when a man loves a woman

Andy García y Meg Ryan en “Cuando un hombre ama a una mujer”

Tengo especial cariño a esta película, me gusta desde siempre y no porque me sienta identificada con los personajes o la historia si no porque como dice el título este hombre adoraba a su mujer. Ese amor incondicional que transmite el personaje de Andy García hacia su familia, pero sobretodo hacia su mujer y el amor de dos hijas pequeñas que ante todo quieren ver a su madre bien.

Screen Shot 2017-02-19 at 9.29.55 PM

La banda sonora es buenísima, de hecho yo llegué a comprar el CD hace muchos años. Cuenta con canciones como ‘When a man loves a woman’ de Percy Sledge o ‘Everybody hurts’ de REM.

Quién me iba a decir a mí que algún día viviría en el mismo barrio en el que se rodó esta película…

12322772_1540760732888166_1161957252217490190_o

A tan solo 200 metros tengo esta coqueta casa victoriana donde un día hace más de 20 años, sus protagonistas rodaron una de mis películas favoritas. La dirección es el 1521 de Masonic Avenue.

IMG_6247.JPG

 

El barrio de Cole Valley está repleto de casas victoriana de este estilo, dar un paseo por aquí es un deleite para el que le guste la arquitectura o las casas de película. Yo no me canso de pasar por aquí y verla, siempre pienso que si saliera el dueño le preguntaría si vivía aquí por aquellos entonces y que me contara alguna anécdota. Por desgracia, nunca veo a nadie y salvo una tarde en que vi a un grupo de música ensayando, nada interesante puedo decir.

Pero no toda la película se rodó aquí, las escenas del viaje a Méjico fuera rodadas en Cancún, en el hotel boutique La casa que canta en Zihuatanejo y las escenas de interior en Los Ángeles.

Hotel La Casa Que Canta

Hotel La Casa Que Canta

Otras escenas de la película en las que se puede ver San Francisco son la escena del inicio de la película con el puente Golden Gate de fondo.

El momento en el que Michael baja del tranvía

open scene when a man loves a woman

La famosa escena del inicio en la que un hombre está intentado ligar con Alice cuando Michael llega es en el bar “The Buena Vista” situado en el 2810 de Hyde St. Como indica la placa en el muro exterior del bar, este fue el primer café irlandés de América, inaugurado en 1952. He aquí dos motivos por los que visitar este lugar.

the Buena Vista bar, movie location

Os dejo con mi monólogo favorito de la película. Cuando Michael habla de su mujer.

“Mi mujer es alcohólica. La mejor persona que he conocido nunca. Ella tiene 600 tipos diferentes de sonrisas. Todas te iluminan la vida. Ellas pueden hacerte reír, así sin más pero también pueden hacerte llorar, así sin más. Y eso sólo sus sonrisas, deberían verle con sus hijas. Cómo ellas la miran cuando no les ve. Pensar en todo lo que ha vivido y no pude ayudarle.”

 

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. susana

    Que bonito! Masonic 1521 siempre recordare el barrio tan bonito donde se rodo la película, me causó mucha impresión verme delante de esa casa preciosa. Gracias hija por enseñarme tantos rincones preciosos de la ciudad. Te quiero.
    Nana

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.