Feliz Año Nuevo chino 2017. El año del Gallo que durará hasta el 15 de Febrero de 2018.

IMG_0735

El año nuevo, también conocido como el Festival de Primavera, está marcado por el calendario chino lunisolar, por lo que la fecha cambia de año en año.

Las festividades suelen comenzar el día antes del Año Nuevo y continuar hasta el Festival de las Linternas, el decimoquinto día del año nuevo.

IMG_8298

Nosotros hoy hemos ido al desfile que se celebra cada año en San Francisco. Me ha encantado sumergirme en otra cultura por un par de horas y ver que no sólo había chinos celebrándo esta fiesta, si no que vivo en una ciudad en la que las culturas se mezclan y todos celebran lo de todos.

IMG_8353

IMG_1047.JPG-1

El desfile del Año Nuevo Chino de San Francisco es uno de los diez mejores desfiles del mundo según la Asociación de Festivales y Eventos Internacionales. Es uno de los pocos desfiles iluminados por la noche en el país. Iniciado en la década de 1860 por los chinos en San Francisco como un medio para educar a la comunidad sobre su cultura, el desfile y el Festival se han convertido en la mayor celebración de la cultura asiática fuera de Asia.

Volviendo al calendario chino, os cuento lo que he aprendido:

Cada año nuevo chino se caracteriza por uno de los 12 animales que aparecen en el zodiaco chino que se divide en 12 bloques (o casas) al igual que su homólogo occidental, pero con la diferencia principal que cada casa tiene una duración de un año en vez de un mes. Este año, es el Año del Gallo, el 10º animal del ciclo. El próximo año del gallo será en 2029. Los 12 animales son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragon, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

¡Os dejo con más fotos del desfile de hoy!

IMG_0986.JPGIMG_0983.JPG

IMG_0952.JPG

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.