Hace unas semanas estuvimos visitando Seattle, la ciudad esmeralda como la llaman aquí. Y no pude evitar recordar mis tiempos enganchada a esta serie.

Anatomía de Grey se estrenó en 2005 y en la actualidad se sigue emitiendo. Yo hace tiempo que la dejé de seguir, sobretodo porque se marchó uno de mis personajes favoritos: Cristina Yang.

Como ya sabéis la serie narra el día a día de los cirujanos y residentes de un hospital de Seattle.

Antes de viajar anoté los lugares de rodaje para visitarlos, es algo que me gusta hacer cuando visito ciudades en las que se han rodado películas o series que me gustan. Curiosamente me encontré con la sorpresa de que el famoso hospital Seattle Grace se encuentra en Los Angeles, y su nombre real es VA Greater Los Angeles Healthcare System. La dirección es 11301 Wilshire Boulevard, LA.

Esta enorme cristalera frontal fue protagonista de conversaciones cruciales entre nuestros cirujanos favoritos.

¿Queréis ver como es en realidad?

¿Os acordáis de la sala de espera, para familiares de pacientes? No cambiaron nada, ¡es exactamente igual!

Screen Shot 2016-11-30 at 12.52.54 PM

No es que al equipo de producción le encantara esta decoración retro, pero la explicación es sencilla: el hospital es realmente un centro de salud, por lo que no se puede entorpecer el funcionamiento y el tiempo de rodaje es justo. No tiene ningún sentido andar con cambios en el decorado, es sencillamente ambientado en la realidad.

Otro escenario que podéis visitar en Los Angeles es el apartamento de Cristina y Owen ubicado en una estación de bomberos. Dirección: Fire Station 23 en el 222 East 5th St.

Screen Shot 2016-11-30 at 1.11.02 PM

En la serie se puede apreciar la estación de bomberos, pero los edificios contiguos han sido modificados a ordenador así como la torre emblemática de la ciudad (Space Needle).

Fire Dept

Pero una serie ambientada en Seattle no podía rodarse enteramente en California, y es por eso que algunas de las tomas sí fueron realmente rodadas en Seattle.

Para ello, los protagonistas se trasladaban durante uno o varios días a la ciudad para grabar a veces una única escena.

Algunos ejemplos son:

Las escenas en el helipuerto, así como la escena en la que Preston Burke se traslada en helicóptero al Seattle Presbyterian Hospital para conseguir un corazón al entonces novio de Izzy, Denny Duquette, interpretado por Jeffrey Dean Morgan (actualmente Negan en The Walking Dead)

Las escenas fueron rodadas en Fisher Plaza en el 140 4th Ave.

E6E5EBA3-6AC4-457B-9D7B-BEF1E24F4EE3

En esta imagen vemos a los protagonistas en un descanso del rodaje

Ellen Pompeo, Sandra Oh, Katherine Heigl, Katherine Heigl, T.R. Knight and Chandra Wilson

Más escenas del rodaje en Fisher Plaza

Seattle es una ciudad  que está situada entre el lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico. Por eso, si recordáis bien, el doctor Dereck Shepherd montaba en ferry para ir al trabajo todos los días, y algunas escenas en la segunda y tercera temporada se desarrollan en el Pier 57.

Screen Shot 2016-11-30 at 2.35.57 PM

Escena de Derek y Addison en un ferry.

Pier 57, Seattle

Derek y Addison quedan para hablar.

El último escenario del que os voy a hablar es sin duda el que más me costó encontrar: me refiero a la casa de Meredith Grey, en el barrio Anne Queen. Una zona con colinas que me recordaron a las de San Francisco.

Una casa preciosa, con vistas de la ciudad y en un barrio tranquilo y elegante a escasos 200 metros de Kerry Park, que sin duda merece la pena visitar.

Meredith Grey entrando en su casa en la primera temporada. La dirección es 303 W Comstock St.

¡Os dejo las fotos que me hice frente a su casa!

2802E656-C7AF-4299-925E-257250ACBD11

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. maisie watkin

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
    to make your point. You clearly know what youre talking about,
    why waste your intelligence on just posting
    videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.