Hoy os traemos una lista con 25 curiosidades sobre California, esperamos que os guste!

El nombre de California proviene de una isla de ficción llamada California, habitada únicamente por bellas guerreras amazonas que usaban herramientas de oro y armas, eran gobernadas por la reina Calafia. Esta historia venía recogida en la novela española Las sergas de Esplandián, escrita por Garci Rodríguez de Montalvo y publicada en julio de 1510. Los primeros exploradores españoles pensaron que la actual California era esta isla habitada por las amazonas y que conocían por ese mismo nombre.

AMADIS001

El navegante español Juan Rodríguez Cabrillo fue el primer europeo de la historia en desembarcar en la región que, a día de hoy, se conoce como California en 1542.

3223_lg

La bandera original de California, la primera Bandera del Oso, fue diseñada por William L. Todd, pariente de Abraham Lincoln por parte de su mujer (William L. Todd era primo de la mujer de Abraham Lincoln, Mary Todd Lincoln)

us-ca-semi

La secuoya es el árbol oficial del Estado. Algunas de las secuoyas del  Sequoia National Park tienen más de 2,000 años de antigüedad.

Redwoods at Muir Woods

Redwoods at Muir Woods

La amapola de California es la flor oficial del estado. El oso pardo de California (Ursus californicus) es el animal oficial del estado.


amapola-californiana

Matusalén, un pino de las montañas blancas de California, es el árbol en pie más antiguo en el mundo. Se estima que tiene 4.650 años!


9187256378_ae97d1ce5e_b

Mount Whitney es el pico más alto de los 48 estados (quitando Alaska). Su ruta más famosa es Mount Whitney Trail que llega a la cumbre a 4.420m de altura.469726

En Furnace Creek Ranch (Death Valley), California registró la temperatura más alta registrada en la tierra, 56,7°C el 10 de julio, 1913.MR0101

Tanto el punto más alto en los estados contiguos de Estados Unidos, Mt. Whitney como el punto más bajo en el continente norteamericano (la cuenca de Badwater en el Valle de la Muerte) están en California y se encuentran a menos de 150km de distancia!

Hyperion, un árbol costa de madera roja (Sequoia sempervirens) es el árbol más alto del mundo en 115.54 metros (379,1 pies). Fue descubierto el 25 de agosto de 2006 por los naturalistas Chris Atkins y Michael Taylor. El árbol se encuentra en una zona remota de Redwood National Park y la ubicación exacta del árbol no ha sido revelada al público por temor a que el tráfico humano pueda alterar el ecosistema del árbol. Se estima que contiene 530 metros cúbicos (18,600 pies cúbicos) de madera y tiene alrededor de 800 años.

El General Sherman, una secuoya gigante ubicada en el Parque Nacional Sequoia, California, es el árbol vivo más antiguo que se conserva en la tierra. Se estima que tiene alrededor de 2500 años de edad y tiene un diámetro de 7,7 metros (25 pies).

California tiene más parques nacionales que cualquier otro estado en EE.UU. De los 59 parques nacionales de EE.UU., California tiene 9 parques nacionales, seguido de Alaska (ocho), Utah (cinco) y Colorado (cuatro).

Se estima que hay aproximadamente 500.000 temblores sísmicos detectables en California anualmente.

El 24 de enero de 1848, James Marshall, un capataz de trabajo que se encontraba construyendo un molino de madera para John Sutter en Coloma, California, encontró un bulto brillante de oro en el río americano. La noticia provocó una oleada masiva de buscadores de oro (llamados “cuarenta y nueve” ya que muchos de ellos llegaron alrededor del año 1849) que acudieron a California con la esperanza de hacerse ricos. Este ‘Goldrush’ dio su apodo de California, el Estado Dorado. San Francisco población creció 180 veces durante los siete años de Goldrush (1848-1855), de alrededor de 200 a más de 36.000.


California_Clipper_500

California fue el primer estado en convertirse en una economía de un billón de dólares en producto estatal bruto. Si California fuera un país, sería la octava economía más grande en el mundo, con aproximadamente el mismo PIB que Italia.

California es el único estado que ha acogido tanto los Juegos Olímpicos de verano como los de invierno. Los Ángeles acogió las Olimpiadas en dos ocasiones (1932 y 1984) y Squaw Valley, cerca del Lago Tahoe, alojó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960.Olympic-Rings

La bahía de San Francisco es el mayor puerto de salida al mar del mundo.

La galleta de la fortuna, el ordenador Apple, el primer parque temático (Disneyland), el disco volador, los pantalones vaqueros y la muñeca Barbie se inventaron en California.
California es el estado más grande en producción de uva de los Estados Unidos. California es también el mayor estado productor de vino en EE.UU.

California representa aproximadamente la mitad de la superficie de cultivo de frutas en EE.UU. California es el mayor productor de fresas, melocotones, nectarinas, kiwis, ciruelas pasas, ciruelas, dátiles, aguacates, limones, mandarinas, el ajo y la cebolla.california-fruit-stand_0

California es el mayor productor de almendras en el mundo. El estado de oro produce más del 80% de la producción mundial de almendras!

El aguacate fue introducido desde México a California en el siglo XIX, y se ha convertido en un cultivo muy exitoso. En la actualidad, más del 95% de la producción de aguacate de los Estados Unidos proviene de California. Fallbrook es apodado “La capital de aguacate del Mundo” y ambos Fallbrook y Carpinteria son sede de festivales anuales de aguacate.

Castroville se conoce como la Capital de la Alcachofa del mundo. En 1947, una joven llamada Norma Jean fue coronada primera reina de Alcachofa de Castroville. Más tarde, esta famosa actriz cambió su nombre por Marilyn Monroe.


MTE5NTU2MzE2MzIyMTA0ODQz

Richard Milhous Nixon es la única persona nacida en California que se ha convertido en presidente de los Estados Unidos. Curiosamente, también es el único presidente estadounidense que ha renunciado al cargo. Ha aparecido en la portada de la revista TIME un récord de 55 veces en cuatro décadas diferentes (1950, 1960, 1970 y 1990). Herbert Hoover y Ronald Reagan decían que California era su lugar de origen, pero Hoover nació en Iowa y Reagan en Illinois.


1101571209_400

El primer restaurante del mundo McDonalds se abrió en San Bernardino, California. McDonalds, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida de hamburguesas del mundo, empezó en 1940, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron su primer restaurante.


539w

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. windy dipietro

    I am truly happy to read this webpage posts which carries plenty of valuable
    data, thanks for providing these kinds of information.

    Responder
  2. cecelia jack

    You could definitely see your skills within the work you write.
    The sector hopes for even more passionate
    writers like you who are not afraid to mention how they believe.

    Always follow your heart.

    Responder
  3. reinaldo bader

    Great website. Lots of useful info here. I am sending it
    to several buddies ans additionally sharing in delicious.
    And naturally, thanks on your sweat!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.